BIENVENIDOS A

Esperar 30 segundos para que cargue el archivo. Gracias

GRACIAS POR TUS VISITAS.


miércoles, 22 de noviembre de 2017

La Mano del Muerto, jugada fatídica



Es el nombre que se da a las dobles parejas de ases y ochos en el póquer y proviene de la Historia del salvaje Oeste.

Se trata de una vieja superstición entre los jugadores de póquer, sobre todo en Estados Unidos: las dobles parejas de ases y ochos traen mala suerte al que las lleva en una partida. A esta jugada se la conoce tradicionalmente como la Mano del Muerto (Dead Man's Hand). Tan fúnebre nombre proviene de la Historia del salvaje Oeste, o más bien de una leyenda comúnmente aceptada como verídica desde la publicación, en 1926, del libro de Frank Wilstach Wild Bill Hickok: The Prince of Pistoleers (Wild Bill Hickok: El príncipe de los pistoleros), una biografía del célebre héroe del folclore wéstern James Butler Hickok, así llamado.

Wild Bill Hickok (1837-1876) fue prácticamente todo lo que se podía ser en el Far West: conductor de caravanas, explorador, soldado, espía, agente de la ley, artista de variedades... Pero su fama se debe a sus dos más renombradas facetas: la de pistolero de inigualable puntería y la de jugador profesional de póquer. Y ambas se entremezclan en la escena de su muerte, tal y como ha pasado a la Historia gracias al mencionado libro. Lo cierto es que, el 2 de agosto de 1876, Hickok se encontraba en el Nuttal & Mann's Saloon de la población de Deadwood (Dakota) disputando una partida de cartas cuando recibió un tiro en la nuca y cayó muerto en el acto.

Era norma no escrita entre los jugadores profesionales de póquer de esa época procurar sentarse dando la espalda a la pared del local, con un doble objetivo: salvaguardarse de posibles ataques a traición y evitar que un compinche de otro jugador les espiara la mano que llevaban. Al parecer, a Wild Bill no le fue posible en esta ocasión observar dicha regla y hubo de sentarse de espaldas a una puerta trasera. Por ella se coló su asesino, un tal Jack McCall, que dijo luego vengar así la muerte de su hermano, y le descerrajó el mortal disparo. Y, según la leyenda, Hickok murió sin soltar las cartas: dobles parejas de ases y ochos, la mano fatídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario